Cómo empezar en redes sociales (sin morir de vergüenza)

Nov 17, 2025By Andrea López
Andrea López

Si alguna vez pensaste “no puedo subir esto, ¿qué van a decir?”, estás en el lugar correcto. Hoy te voy a contar cómo nuestra fundadora Gisell comenzó en redes y crece día a día con sus publicaciones.

La verdad es que, durante los últimos años, nuestra experiencia ha sido guiar y crear contenido para otras marcas. Pero, realmente, debimos comenzar haciendo nuestro propio contenido.

Hoy escribo el blog yo (Andre), porque soy la que está comenzando a dar estos pasos. Pero, la verdad, empiezo porque Gisell se aventuró primero, y lo más importante de ver este proceso desde la primera fila, y no como protagonista, es que, la mayoría de las veces, lo que frena a las personas de grabarse para redes sociales es “el qué dirán” o “cómo me veo haciendo esto”.

Entonces, ¿realmente alguien piensa u opina sobre eso? Comencemos por el hecho de que, probablemente, tu contenido le llegue a tus amigos y conocidos solo si tú los invitas. Pero, en caso de que decidas compartirlo, en ningún momento los demás ven las cosas “raras” que uno mismo sí nota al grabarse.

Tal vez esperas el resultado perfecto en las primeras grabaciones, pero la verdad es que, como todo en la vida, la práctica hace al maestro. Cada día que grabes algo nuevo, te darás cuenta de que es más sencillo y se ve mucho más fluido en cámara.

¿Qué necesitas para comenzar a grabar? Una cámara, ganas de hablar y listo. Después podemos hacer un blog más técnico sobre equipos y cómo ir haciendo upgrades al nivel del contenido. Pero este blog es para que comiences hoy a grabarte, y, aunque sea con vergüenza, empieces a publicar. Ya después, el tiempo dirá si ese contenido se queda o se va.

Para cerrar, te dejo el enlace a las redes sociales de Gisell, una de las fundadoras de Tonina Media, para que veas su contenido sobre marca personal.